Ponentes

Líderes globales y periodistas
del mundo unidos por la paz

Entrada Libre
Cupo limitado
Shirin Ebadi

Shirin Ebadi

Irán

Abogada y activista por los derechos humanos y por la democracia. Nació en el norte de Irán. El 10 de octubre del 2003 recibió el Premio Nobel de la Paz, convirtiéndose en la primer mujer musulmana en recibir este reconocimiento.

Alberto Peláez

España

Periodista, novelista, articulista, speaker, corresponsal de 20 guerras, analista internacional. 40 años al servicio de la información.

Andrés Pastrana

Colombia

Expresidente de Colombia. Es Doctor en derecho por el Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario y especializado en el Centro para Asuntos Internacionales de la Universidad de Harvard. Junto con la política y el servicio público, su principal actividad ha sido el periodismo.
Pablo Latapí

Pablo Latapí

México

Periodista, comunicador, conferencista. Economista con especialidades en Medios de Comunicación y antropología, Maestro en PNL por el Instituto Interamericano de Ciencias del Comportamiento Humano y Organizacional.

Gonzalo E. Cáceres

Gonzalo E. Cáceres

Chile

CoFundador de Deutsche Welle TV en Alemania. Reportero de 1a. línea en Europa y América Latina. Condecorado como “Caballero de la Orden del Mérito” por la República Federal de Alemania (RFA).

Roberto Martínez

Roberto Martínez

México

Autor, creador de contenido, host del podcast Creativo. Conferencista mexicano nacido en Monterrey, Nuevo León, México. Tiene más de 11 millones de seguidores en redes sociales, ha publicado 3 libros bestsellers.

Luis Miguel González

Luis Miguel González

México

Director Editorial El Economista. Licenciado en Economía por la Universidad de Guadalajara. Estudió el Master de Periodismo en El País, en la Universidad Autónoma de Madrid en 1994, y una especialización en periodismo económico en la Universidad de Columbia en Nueva York.

Ha sido reportero, editor de negocios y director editorial del diario PÚBLICO de Guadalajara, y ha trabajado en los periódicos Siglo 21 y Milenio. Se ha especializado en periodismo económico y en periodismo de investigación, y ha realizado estancias profesionales en Cinco Días de Madrid y San Antonio Express News, de San Antonio, Texas.

Ana Barrero

Ana Barrero

España

Periodista, investigadora. Directora de la Fundación Cultura de Paz en Madrid, España y Presidenta en la Asociación Española de Investigación para la Paz (AIPAZ). Master en Investigación en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid.

Lic. Aline Morán Saldaña

DIRECTORA DE VINCULACIÓN INSTITUCIONAL

Por más de una década ha dedicado su ejercicio profesional a la implementación de estrategias de comunicación, relaciones públicas, protocolo, generación de contenidos para proyectos especiales, relación con medios del sector, redes sociales y traducciones al idioma inglés.

Su trayectoria es complementada con conocimiento y experiencia en vinculación institucional, relaciones internacionales y protocolo de medios. Ha fungido como responsable de sala de prensa y atención a medios nacionales e internacionales en el Foro Mundial de Medios Públicos, formó parte del equipo de comunicación de los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011 y el Seminario Internacional en Comunicación de Gobierno.

Colaboradora para medios de comunicación de radio y televisión, coordinadora de proyectos de comunicación integral y cobertura informativa para asociaciones civiles, iniciativa privada y eventos internacionales.

Coordinadora editorial en Intuitio Ediciones. Actualmente se desempeña como Gerente de Relaciones Públicas y Comunicación de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.