NEWS ESEURO
Los periodistas son quienes dan oxígeno a los pulmones de la sociedad civilizada y permiten el libre flujo de la información, afirmó la activista Makaziwe Mandela, en su discurso inaugural del encuentro iberoamericano “Voces y Periodismo para la Paz” en Guanajuato.
“Los periodistas son quienes dan oxígeno a los pulmones de la sociedad civilizada. Son ellos quienes permiten el libre flujo de información verificable y, por tanto, la responsabilidad por lo que se dice frente a lo que el espíritu humano busca y recibe desesperadamente en la propaganda y la censura”, afirmó el defensor internacional de causas de derechos humanos.
Ante un público de casi tres mil asistentes, La hija del expresidente sudafricano y premio Nobel de la Paz Nelson Mandela destacó la importancia del papel del periodismo en dar a conocer las diferentes realidades para construir la paz ya que ellos tienen la clave para la paz mundial, “párrafo a párrafo, ustedes tienen la capacidad de mostrar nuestros sueños mutuos, cambiar la realidad con la verdad y despertar la conciencia humana, necesaria para una paz duradera”.